ATLÈTIC CLUB ESCALDES 0 – UE SANTA COLOMA 0
El Atlètic Club Escaldes suma el primer punto de la temporada frente al UE Santa Coloma.
Tras las dudas iniciales habituales provocadas por las ganas de empezar a competir y por la falta de partidos de preparación debido a la situación sanitaria, el equipo se asentó en el terreno de juego y empezó a dominar el encuentro a base de posesión de balón y las internadas por banda derecha un incisivo Matías Rudler.
El buen posicionamiento del UE Santa Coloma no permitía generar claras ocasiones de gol, y salvo alguna conducción de Nicolás Minutella con su característico estilo de potrero argentino, nada parecía inquietar a la defensa rival. Y fue así hasta que en el minuto 34 el internacional andorrano Luigi San Nicolás tuvo la primera ocasión clara de gol.
Pocos antes del descanso, en el minuto 38, respondió el UE Santa Coloma. Un remate de cabeza a saque de esquina se marchaba lejos del marco defendido por Álex Ruiz.
En el segundo tiempo, el equipo salió mucho más asentado y decidido a hacerse con el partido. El porcentaje de posesión aumentó en detrimento de un UE Santa Coloma que parecía sentirse cómodo esperando atrás y saliendo con juego directo y balones largos que tanto Adri Rodrigues como Rafa Santos solventaron sin problemas.
Como consecuencia de este juego de posesión, las faltas y pérdidas de tiempo continuadas llevaron al colegiado Bruno Filipe Parente Fernandes a mostrar hasta siete tarjetas amarillas a los de Santa Coloma.
En un intento de dotar de mayor profundidad y transformar esa posesión horizontal en verticalidad y ocasiones de gol, Luís Blanco movió el banquillo y dio entrada a Dani Rojas por banda izquierda y Gastón Machado en el centro del campo. En el primer balón que tocó el uruguayo se vio la intención con la que había entrado en el terreno de juego. No era otra que filtrar balones a la espalda de la defensa y posibilitar algún mano a mano entre los atacantes del Atlètic y el portero del Santa Coloma.
De nuevo Luigi San Nicolás en el minuto 80 y Xavi Vieira en el 85 tuvieron sendas ocasiones para desequilibrar la balanza, pero finalmente y tras cinco minutos de tiempo añadido hubo reparto de puntos en el Centre d’Entrenament de la FAF.