Empate ante el Gzira United
El Atletic Escaldes empató a un tanto en tierras maltesas, en un partido marcado por la alternancia de ocasiones de los dos equipos.
El partido comenzó con el conjunto andorrano dominando el juego. Se hizo con la posesión del balón generando algunas ocasiones de la mano de Guillaume y con Víctor Pérez como protagonista en la creación de juego.
En el minuto 32 de partido, el Gzira hacía su aparición ofensiva más determinante en la primera parte. Una falta lateral que remataban, marchándose el balón por encima del larguero solo unos pocos centímetros.
No obstante, las ocasiones más claras llegaron en acciones a balón parado, durante la recta final del primer tiempo. En el minuto 39, Cisteró lanzó una falta que atraparía directamente el portero. Y en el minuto 41, a la salida de un saque de esquina el Atletic tuvo su oportunidad más clara. Una jugada ensayada centrada por Cisteró y que el portero visitante despejaba magistralmente tras el remate de Guillaume.
La primera parte acababa con un nuevo saque de esquina y despeje del Gzira, que organizaron una contra cortada por Álex Sánchez de forma clave.
La segunda mitad arrancaría de la peor forma posible. El conjunto isleño se adelantó en el marcador con un gol de Jefferson a pase de Maxwell Maia. A partir de este momento, el partido fue totalmente manejado por el Atletic.
El equipo generó dos grandes ocasiones de nuevo para anotar. Una combinación de Victor Pérez y Maffeo que acabó con tiro a escasos centímetros de la escuadra de la portería. Y minutos más tarde, una acción entre Garrido y Victor que finalizaría con un tiro bloqueado por el defensa y que terminó en córner.
Fue en esta acción cuando el ACE pondría el empate en el luminoso. El envío al área de Cisteró terminó siendo rematado por Guillaume en segunda jugada. De esta forma, se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego en ese momento.
A partir del gol, las ocasiones se sucedieron para los dos equipos, aunque mayoritariamente siguieron siendo para el Atletic y, al contraataque, para el Gzira. El ACE tuvo las últimas en acciones a balón parado que no consiguió materializar.
Sin duda, un resultado que deja la eliminatoria abierta y que tendrá que decidirse en tierras andorranas la próxima semana.